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Estrategias efectivas para aumentar las ventas en tu estación de servicio

Las estaciones son lugares donde los consumidores acuden regularmente para abastecerse de combustible y productos de conveniencia. Pero, ¿qué hace que una estación de servicio se destaque entre la multitud y logre impulsar sus ventas al máximo?

En este blog, exploraremos algunas de las tácticas más llamativas y ganadoras implementadas por estaciones de servicio en más de 5 países. ¡Prepárate para descubrir las claves de su éxito!

Servicios de valor agregado:

Ofrecer servicios adicionales que mejoren la experiencia del cliente, aumentará la satisfacción y su fidelización. Por ejemplo, al ofrecer servicios como el cambio de llantas, la revisión de vehículos, y los servicios de lavado, estas brindando comodidad al ahorrarles tiempo y permitirles realizar múltiples tareas en un solo lugar.

Al ofrecer este valor agregado, te diferenciarás de la competencia, crearás una experiencia positiva y generarás ingresos adicionales que contribuirán a aumentar tus ganancias.

Diferencia de ofertas de productos

Si vendes los mismos productos y marcas que tus competidores, los compradores no tendrán una razón convincente para elegir tu estación de servicio en lugar de otra. Encuentra un nicho de productos que no sean ofrecidos por otras tiendas de la zona y que pueda interesar a los lugareños o conductores que pasen por allí.

Para atraer a la comunidad local, considera vender snacks poco comunes, artículos de automóviles premium o una amplia selección de revistas. Para atraer a turistas y visitantes, enfócate en artículos relacionados con las atracciones de la zona.

Por ejemplo, si estas ubicado en una zona con gran flujo de trabajadores de oficina, ofrece servicios como impresión y fotocopias. Si hay bosques para observar aves, agrega binoculares, guías y semillas. Si tu estación está ubicada en el camino hacia un estadio, asegúrate de tener camisetas y productos del equipo local para los fanáticos.

Tienda de conveniencia

 

Publicidad

No puedes esperar atraer nuevos clientes de manera pasiva. Las campañas publicitarias dirigidas localmente a través de vallas y redes sociales son una excelente manera de llegar a clientes de tu área.

La vallas publicitarias son una excelente herramienta para aumentar las visibilidad de tu estación, su ubicación debe estar estratégicamente ubicada en áreas de alto tráfico y ser visualmente llamativas y atractivas, con colores vivos y mensajes claves para transmitir tus ofertas.

Ubicación estratégica de productos

Muchas estaciones de servicio prestan poca atención a cómo se exhiben los productos en sus tiendas de conveniencia. A menudo, se ven artículos sin relación unos al lado de otros, lo que dificulta la navegación y las compras impulsivas.

Para mejorar la efectividad de tu tienda te sugerimos colocar productos complementarios unos al lado del otros. Por ejemplo, coloca papas fritas y bocadillos salados junto a la cerveza y los refrescos, el café cerca de los muffins y las donas, y el carbón cerca del líquido del encendedor y no muy lejos de las especias para asar.

Programas de fidelización

 

Programas de fidelización:

Los programas de recompensas son una excelente manera de mantener a los clientes regresando a tu estación de servicio. Te sugerimos, planificar un programa que valga la pena para los participantes, diseñando cuidadosamente las recompensas y las formas de obtenerlas. Incluye sorpresas ocasionales, como un refrigerio gratis o un descuento en gasolina, para premiar a los propietarios de las tarjetas de fidelización.

Además, puedes personalizar las ofertas para cada cliente utilizando la información recopilada a través del programa de lealtad, lo que te permitirá tomar decisiones informadas y diseñar promociones específicas.

Servicio al cliente

Asegúrate de que todo tu personal sea amable y cortés, ya que nada arruina más una experiencia como un mal servicio. Tus empleados deben hacer que los clientes se sientan bienvenidos y valorados.

Para ello, considera ofrecer capacitación en servicio al cliente a tu equipo y realizar encuestas de retroalimentación regularmente para tener una visión clara de lo que sucede en tu estación. Recuerda que un cliente satisfecho tiene el potencial de convertirse en un cliente leal.

Fidelización de clientes

 

Ofrecer ofertas especiales

Las ofertas especiales pueden ser una poderosa herramienta para atraer clientes y aumentar el tamaño de la compra. Para maximizar la rentabilidad, descuenta los productos que suelen venderse junto con aquellos que generan mayores beneficios. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos en bolsas pequeñas de papas fritas y ubicar latas de refrescos cerca para fomentar compras adicionales.

Algunas investigaciones sugieren que las ofertas emergentes son más efectivas que los descuentos regulares. Por ejemplo, ofrece promociones sorpresa en días no predecibles para generar un mayor impacto en los clientes.

Sabemos que para ejecutar todas estas estrategias de manera efectiva se necesitan procesos ordenados y con una trazabilidad acertada. Es por esto, que sugerimos gestionar todos tus procesos mediante un Software as a Service especializado.

En Gasdata, ofrecemos una solución donde podrás gestionar facilmente programas de fidelización, administrar tu inventario y brindar una experiencia excepcional a tus clientes. ¡Conoce aquí nuestro software y descubre como podemos ayudarte a potenciar tu estación de servicio!

 

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