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Estaciones de servicio

IoT: la tecnología clave para las estaciones de servicio del futuro

¿Alguna vez has soñado con una estación inteligente que pueda anticipar las necesidades de tus clientes?, ¿Con surtidores conectados a Internet, pagos automatizados, y un cliente digital que se autodespacha generando fidelización y referidos que se convertirán en tus nuevos clientes?

Esto ya es una realidad porque la tecnología ha generado nuevas expectativas en los clientes, que quieren más rapidez, comodidad y seguridad.

A lo largo de la historia, las distintas revoluciones industriales han demostrado la capacidad de las organizaciones en evolucionar y adaptarse a cualquier circunstancia o demanda del mercado.

En respuesta a consumidores más exigentes y analíticos, las estaciones de combustibles deben transformarse digitalmente, y generar una experiencia de valor a sus clientes mediante servicios rápidos, cómodos y seguros.

Hoy por hoy nos encontramos constantemente rodeados de innovaciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los consumidores, facilitando negocios colaborativos entre todos los sectores de la economía.

El objetivo clave de la transformación digital en las compañías es, precisamente, optimizar recursos, agilizar los procesos, y mejorar los servicios para ofrecer una mejor experiencia en los clientes.

Propietario de una estación de servicio analizando los patrones de consumo en tiempo real.

 

Ahora quizás te estés preguntando; ¿Cómo podrá ayudar un proyecto de transformación digital a mejorar los procesos de tus estaciones de servicio?

Al momento de hablar con los clientes sobre sus problemas más frecuentes en sus estaciones, la respuesta de sus necesidades suele repetirse: el control de sus operaciones, el aumento de sus ventas, la reducción de gastos, y la fidelización de sus clientes.

En particular, una solución sencilla de software con poco hardware y completa funcionalidad podrá reducir las inversiones, y los gastos de soporte y mantenimiento, incluso de personal. El control de los surtidores, la identificación digital de clientes, y el pago electrónico integrado con el sistema bancario asegurará el control de sus operaciones.

Por otro lado, la información recopilada de los procesos de la estación es fundamental para conocer el hábito de consumo de los clientes, lo cual facilitará su fidelización para la retención de las ventas, y sus referidos generarán un aumento en las ventas.

 

Hoy mediante la transformación digital podrás solventar todas tus necesidades de manera sencilla, rápida y segura.

 

¿Cómo está cambiando el IoT las estaciones de servicio?

Seguramente has tenido la oportunidad de escuchar del término IoT (Internet of things), en sus siglas en inglés), y como este facilita los procesos operativos de las distintas industrias por medio de la interconectividad. ¿Pero sabes realmente esto que significa?

Este es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de diferentes elementos (hardware y software), y trasmisión de información (datos) mediante el internet.

Cotidianamente, las personas tenemos contacto con miles de objetos y seguramente, cuando escuchamos el término IoT, se nos viene a la mente relojes inteligentes, asistentes personales mediante Inteligencia artificial o sensores, entre otras cosas. Sin embargo, su alcance vas mucho más allá que eso y puede significar una innovación en tu modelo de negocio.

El IoT puede ofrecer a las estaciones una serie de beneficios, cómo los siguientes:

    • Control de surtidores: Los sensores IoT tienen la capacidad de monitorear los niveles de combustible en los surtidores, lo que contribuye a prevenir fugas y pérdidas. Además, estos sensores permiten gestionar el inventario de combustible para identificar patrones de ventas y minimizar el riesgo de robos.

    • Pagos seguros: La integración de pagos electrónicos con sistemas bancarios puede ser beneficiosa para las estaciones de servicio al reducir los riesgos de fraude mediante el uso de protocolos de seguridad avanzados. Además, esta integración contribuye a disminuir el uso efectivo en las estaciones, lo que ayuda a prevenir fraudes o robos.

Nuestra plataforma BackOffice integrada al datafono, permite realizar pagos seguros y rápidos a través de una entidad bancaria.

    • Identificación digital de clientes: Permite a las estaciones identificar a sus clientes y recopilar datos sobre sus hábitos de consumo, lo que posibilita poder crear programas de fidelización personalizados que ofrezcan descuentos y promociones relevantes para cada uno de ellos.

    • Almacenamiento de ventas y turnos: A través de distintos dispositivos posibilita el registro de todas las ventas y la trazabilidad de procesos, que se sincronizan automáticamente con una base de datos central para generar informes, realizar análisis y tomar decisiones comerciales.

    • Venta autoservicio: El Internet de las Cosas (IoT) permite a las estaciones ofrecer la venta autoservicio a través de dispensadores automáticos y software de gestión. Lo cual puede reducir costos, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

¿Ya habías escuchado de algunos de estos beneficios, pero no conoces como tener acceso a ellos o implementarlos en tu estación de servicio? Con nuestro software Gasdata, podrás tener esa completa administración y control de todos tus procesos operativos, administrativos y comerciales ¡Aquí te contamos cómo!

El producto IoT que automatiza procesos y reduce costos

Como bien sabes, en una estación de servicio el flujo de información es abundante, desde el número de vehículos que tanqueán hasta los créditos activos y campañas de mercadeo de cada uno de los usuarios. Por esto, el manejo de los datos recibidos deben ser usados de manera estratégica, segura y eficiente.

Precisamente por esta necesidad hemos creado nuestro Controlador Inteligente que permite una comunicación exitosa entre hardware y software a través de Internet (IoT), conectando surtidores de combustible, permitiendo el almacenamiento de datos, la medición del inventario de combustibles.

Así también, la integración con dispositivos móviles y plataformas web que facilitan la operación de la estación, y la atención al consumidor final.

Nuestro Controlador Inteligente 4.0 conectado al surtidor

Al integrar nuestro software Gasdata, directamente con el Controlador Inteligente, logramos recopilar información de manera eficiente y transmitirla a través de nuestras plataformas. Esto no solo mejora la eficacia y precisión en el manejo de datos operativos, sino que también elimina la necesidad de costosas infraestructuras de equipos, como computadoras, hardware e impresoras, así como los gastos asociados con su soporte.

Ahora que sabes, que hay un sinfín de posibilidades para hacer tus procesos más sencillos y eficientes por medio de la transformación digital. ¿Qué esperas para empezar la transformación de tu estación de servicio? Contáctanos aquí.

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