¡Te presentamos 5 apps para aprender a programar!

¿Te gustaría afianzar conocimientos o aprender más sobre el mundo de la programación de software? Si buscas adentrarte mas en esta área digital, que ha evolucionado en los últimos años, hoy te traemos cinco aplicaciones para iniciar el mundo de la programación adecuadamente.

Para empezar definamos ¿Qué es un software de programación? Es el conjunto de utilidades y herramientas utilizadas para el desarrollo, creación de programas y aplicaciones informáticas. Para realizarlo se usan distintos lenguajes y metodologías de programación. Por esto, las siguientes aplicaciones recomendadas, te ayudarán a aprender sobre sus principales conceptos y fundamentos.

Sololearn

Es una aplicación con más de 20 lenguajes de programación como Python, Kotlin o C++, que podrás aprender en cursos diseñados por expertos y adaptados a tu nivel con prácticas del mundo real. Contiene una biblioteca de contenido destinado a enseñarte a programar desde cero. Se trata de una app con diferentes niveles, que van desde principiante hasta profesional, y con miles de temas diferentes para elegir. La plataforma es gratuita y contiene 13 cursos completos de programación.

Codegym

Esta plataforma esta destinada para aprender a programar en Java y se basa un 80 % en la práctica y un 20 % en la teoría esencial. Entre sus funcionalidades encontrarás tareas y cuestionarios para practicar lo aprendido. Asimismo, contiene foros y chats, para relacionarte con otros usuarios. al final del curso, acumularás mas de quinientas horas de práctica de programación en Java.

Encode

Destinada a la personas que carecen de tiempo con dispositivos Android. su valor agregado es su interactividad y la posibilidad a acceder  sin conexión al internet a sus cursos. Además, permite familiarizarse con los distintos lenguajes de programación, mediante la resolución de problemas escribiendo códigos directamente a partir de los ejemplos incompletos que nos ofrecen.

Programming Hub

Considerada por Google Play, como una de las mejores, esta app ofrece cursos de lenguajes y tecnologías, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Su metodología de aprendizaje, es por medios de juegos al estilo DuoLingo, que busca hacerlo más divertido y rápido, incluyendo mas de 10 lenguajes. Se resalta, su creación que parte de investigaciones previas por expertos de Google.

Enki

Probablemente, uno de las mas adecuadas para aprender los conceptos de la programación, destinada tanto a profesionales como a aquellas personas que inician en este mundo. Entre los distintos temas que puedes aprender, se encuentran SQL, ciencias de datos, JavaScript, Python y Blockchain. Además, podrás repasar lo ya sabido y marcar como favoritos algunos conocimientos.

 

Fuentes: https://neoattack.com/neowiki/programador/ https://andro4all.com/aplicaciones/mejores-apps-programadores https://www.softzone.es/programas/lenguajes/sololearn-aprender-programacion/