¿Cómo las pausas activas pueden cambiar la salud en tu empresa?

Hoy por hoy, el ser humano tiene la capacidad de concentrarse, realizar tareas o mantener el foco por horas en un tema de interés. Sin embargo, después de un lapso de tiempo extenso sentado en un escritorio, el cuerpo empieza a perder la comodidad física y la mente, empieza a saturarse, perdiendo así la concentración.

Las pausas activas son necesarias, para recargar energía y cuidar tu salud, a largo plazo. El exceso de esfuerzo mental, la fatiga laboral, las malas posturas, pueden causar dolencias que afectan al sistema circulatorio, muscular, nervioso, digestivo y respiratorio. Además, de su influencia en la salud mental, que puede afectar tu capacidad de atención e insomnio.

Así luce el agotamiento, a causa de las horas excesivas reposadas en una silla.

¿De qué trata este espacio?

Consiste en sesiones de actividad física durante la jornada laboral, en donde, se realizan ejercicios para fortalecer y estirar los músculos. De modo que, por un periodo de 5 a 10 minutos aproximadamente, activamos nuestro cuerpo y eliminamos, la rigidez que causa la posición constante de estar sentado en una silla.

Algunos de sus beneficios mentales y físicos son:

  1. Previene el estrés cronico.
  2. Aumenta la productividad.
  3. Mejora la postura.
  4. Promueve la integración social.
  5. Previenen lesiones osteomusculares.
  6. Favorece la circulación.

Entre las actividades realizadas en estos breaks encontramos:

  1. Activación de la respiración.
  2. Masaje de cuello y hombros.
  3. Baile o zumba.
  4. Ejercicios de estiramiento.
  5.  Compartir de snacks .
  6. Ejercicios de respiración.

¿Como los realizamos en Consware?

Uno de nuestros ejercicios favoritos son los de estiramiento, además de realizar  un compartir de snacks, que fomenta la socialización e interacción social de nuestros colaboradores. “Estar sentada escribiendo por mucho tiempo, ademas de tener tu mente ocupada, en algún punto resulta agotador. Este espacio para mí significa, un momento de meditación”, afirma Ana Martínez, del area de marketing.

A continuación,  te mostrámos cómo nuestros colaboradores de Consware realizan sus pausas activas, de manera didáctica.

Hay que recalcar, que la seguridad y la salud del trabajo, reactiva el compromiso del autocuidado. Recuerda que 5 minutos minutos a la semana puede generar  una gran diferencia en el estado de tu salud.