¿Por qué toda empresa necesita un software para gestionar su inventario?

No conocer la demanda de productos en el mercado, tener clientes insatisfechos, ventas sin registro y poco control de los productos en stock, son algunas de las consecuencias al no contar con un software de gestión de inventarios. Al iniciar un negocio, suele ser muy común que la contabilidad se lleve, a través, de hojas de cálculo u otros métodos de introducción manual de datos. Sin embargo, a medida que la empresa y sus clientes aumentan los datos siguen incrementando, y con ello la dificultad para llevar el control de todo el flujo de información.

Imagínate que tuvieras una empresa de transporte que a diario maneja flota de vehículos, clientes que viajan, tanqueadas frecuentes, y necesitas calcular el tiempo y el estado de recorrido de cada viaje. Allí radica la importancia de un sistema de gestión, ya que llevar manualmente el control de todo esto conllevaría una alta probabilidad de perdidas, derivadas en errores humanos.

Así pues, aquí te mostramos algunos beneficios que tendrás al contar con un software que automatice tus procesos a la hora de hacer un inventario:

  • Medición de resultados, que ayudarán a tomar decisiones acerca de los productos y estrategias que están funcionando.
  • Exactitud en número en los productos en bodega, que evitarán grandes perdidas.
  • Contarás con información de primera mano, que te ayudará saber que esta ocurriendo en tu negocio en cualquier momento.
  • Reducción de tiempo de trabajo y margen de error.
  • Aumento de ventas, ya que conoces más las demandas y los gustos de tus clientes.
  • Fidelizarás a tus clientes, por medio de descuentos u ofertas, basadas en el inventario y registro de tus usuarios.
  • Garantizarás una planificación y un seguimiento de las ventas detallado.

Sin duda alguna son muchas las ventajas que conlleva un sistema, sin embargo, hay que recalcar que contar con unos datos organizados no basta. Más alla del inventario, se debe identificar y saber qué hacer con esa información recolectada.

Observar  un producto que se vende en mayor cantidad en una hora específica o conocer el origen del mayor flujo de clientes, te permitirá realizar estrategias para beneficiar tu negocio. Además de conocer, las falencias más comunes que necesitan mejorar.

En la siguiente imagen, te mostramos como se ve un modulo de nuestro software Gasdata, que facilita la implementación y el control de todos los procesos ejecutados en una estación de servicio.

 

Ahora que sabes todos los beneficios que te ofrece un software ¡Que esperas para empezar a utilizar uno! En Consware te lo realizamos a la medida, de acuerdo, a tus necesidades y propósitos. Empieza tu proceso de digitalización y pide aquí una consultoría gratis.