¿Qué tendencias tecnológicas hay actualmente en este 2022?

Cada vez más la digitalización y sector IT se renueva y con ello, las nuevas demandas de las personas y empresas por suplir sus necesidades y facilitar la realización de sus tareas cotidianas. Buscando siempre, un modelo más automatizado y eficiente.

A continuación, te presentamos algunas de las tendencias que están marcando este año y que posiblemente, sigan evolucionando en los siguientes:

Low Code: Hace referencia al desarrollo de aplicaciones con poco uso de código, a través, de plataformas Software. Entre sus ventajas encontramos, la reducción de tiempos, siendo un 80% más rápido que el desarrollo tradicional de Software. Gracias a esto, los costes se reducen y  al simplificar el trabajos, la productividad de los desarrolladores aumenta.

Hiperautomatización: Busca automatizar procesos empresariales mediante la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje automático. Se percibe como una extensión de la digitalización y tiene como fin convertirse en un gemelo humano virtual. Entre sus objetivos, encontramos la predicción de escenarios futuros o la toma de decisiones complejas.

Metaverso: Consiste en un mundo virtual que usa tecnología para crear un realidad alternativa. Por medio de unos lentes, la realidad virtual te permite interactuar y convivir con tu entorno, convirtiendo tu realidad en una proyección digital. Se pronostica que el Metaverso reemplazará el internet y modificara, la manera de trabajar y la economía mundial.

Malla de ciberseguridad: Prolonga y posibilita una infraestructura de seguridad, desde un individuo que se encuentra remoto hasta toda una entidad. Según la empresa de seguridad, Check Point, en el 2022 los ciberataques  han aumentado un 59%. Lo que resalta la importancia de generar acciones para prevenirlos.

Computación frontera: Es un marco de trabajo, que permite hacer conexiones entre distintas aplicaciones empresariales, permitiendo un proceso mas rápido y ordenado. Además, de no realizar los puntos o la creación de aplicaciones desde 0.

 

Conocer estas tendencias, permitirán a las empresas predecir posibles tendencias y anticiparse para desarrollar nuevas adaptaciones al cambio. “En tiempos de cambio, quienes están abiertos al aprendizaje, se adueñaran del futuro” – Eric Hoffer.

 

Fuentes: https://www.auraquantic.com/es/top-tendencias-tecnologicas/

https://www.iberdrola.com/innovacion/hiperautomatizacion

https://dynatec.es/2021/11/26/la-malla-de-ciberseguridad-un-cambio-de-paradigma/